Visto 784 veces / 2 oct. 2023
Conocida también como "Corona de Novia, Verdolaga morada, Espino ó Garbancillo". La plantita Duranta es una verdadera belleza en el mundo de la jardinería. Su encanto exótico y sus tonalidades verde vibrante la convierten en una elección perfecta para darle vida a cada rincón de casa.
🪴 ¿Quién es? La alegre Duranta proviene de las cálidas tierras de América tropical. Sus hojas de un llamativo color verde limón transportarán a un mundo de color y alegría, haciendola una planta muuuy solicitada cuando de trata de agregarle un toque de color y elegancia a los espacios exteriores.
🌤 ¿Interior o exterior? ¡Un poco de ambos! como sabes, es una planta tropical y aunque prefiere los espacios al aire libre donde pueda recibir abundante luz solar (más no luz directa), también puede adaptarse al interior si le brindas la iluminación adecuada, como un espacio on media sombra ¡Siéntete libre de elegir el lugar donde deslumbrará con su belleza!
⚠️ IMPORTANTE: Si notas que sus hojitas empiezan a tornarse amarillas ¡cuidado! es porque está recibiendo muuucho sol.
💧 Agüita: Es una plantita demandante, ya que le gusta que la hidraten de 3 a 5 veces por semana. Al regarla, asegúrate de que el suelo esté bien drenado; no le gusta la idea de tener sus raíces muy mojadas, así que evita encharcarla y deja que respire entre riegos.
💚 Fun fact: En Japón, la Duranta es considerada como un símbolo de paciencia y fortaleza, ya que tiene capacidad INCREÍBLE para prosperar y florecer bajo diversas y difíciles condiciones. Es toooda una guerrera y está lista para que le des mucho amor ;)
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
Las plantas también tienen que comer sus nutrientes, un poquito como tu y yo. Acá te dejo los tips para que te vuelvas un jardinero experto y que tus plantas
Todos queremos que nuestras flores nos duren mucho, muchísimo tiempo. Es por eso que hablé con floristas expertos para que me dieran sus mejores tips para cuidar las flores y que siempre luzcan hermosas.
Sus abundantes hojas y su elegante porte lo convierten en un tesoro que va más allá de lo común.